La identidad corporativa será el elemento gráfico principal que defina los valores de tu empresa y la represente durante muchos años.
Vamos a ver unos ejemplos.
¿Reconoces estas dos marcas sin necesidad de buscar su nombre, verdad?
Esto quiere decir que el equipo de diseño ha hecho un buen trabajo y ha sabido conseguir diferenciar la marca respecto al resto.
La imagen corporativa hay que cuidarla y mimarla desde el minuto cero de su creación. Por tanto, detrás de su creación hay mucho desarrollo, tiempo y trabajo.
Para verlo mejor vamos a mostraros cómo realizar una marca corporativa paso a paso. Para ello, Soraya nos ha dejado de usemos la imagen corporativa que le hicimos hace unos meses como ejemplo.
Soraya es psicóloga y nos contactó porque quería dar un giro a su imagen corporativa. Se iba a lanzar al mundo del autónomo y necesitaba una línea corporativa que la representase y demostrase sus ideales.
Lo primero que hicimos fue sentarnos a hablar para buscar una línea estética que encajase con Soraya y con la filosofía que quiere transmitir con su empresa. Nos estuvimos informando de otros logotipos dentro del mundo de la psicología buscando en webs de diseños como Pinterest o Behance, en Google y buscando imágenes de psicólogos en concreto.
Muchos de ellos partían del logotipo sobre psicología, pero nosotras queríamos crear una identidad corporativa original y quien la representara.
Pasos para crear una buena identidad corporativa
De la primera reunión sacamos varios datos interesantes con los que empezamos a trabajar: El feminismo y la intintegratividad. La cercanía con la gente y el cuidado de este. Y un aspecto que quería destacar Soraya era que cada persona tenía el tiempo que necesitara abrirse y expresarse.
A raíz de estas ideas nos pusimos a desarrollar bocetos centrándonos en la idea del tiempo como un reloj de arena abstracto.
Esto derivó al cuidado de las personas, manteniendo la estética con la que habíamos empezado de las líneas abstractas.
Así, acabamos creando los brazos de una persona protectora.
En su interior pasamos de trabajar con una semilla que simbolizaba a las personas con las que Soraya trabajaba, a representarlos con una flor abierta. La mejora de la persona tras estar con Soraya.
Teníamos claro que el color corporativo de Soraya sería el morado. Un morado pastel que represente la cercanía con el feminismo, la empatía, la calma y el cuidado.
Después nos centramos en crear el material corporativo que engloba a la marca. Para ello nos basamos en el propio logotipo ya creado, separando uno de los brazos del logo para crear la curva que acompañará a la marca a partir de ahora en todo momento
Si seguimos las indicaciones que se han ido dando en la guía de la identidad corporativa, se podrá tener una imagen corporativa que te defina como empresa y sea única y personal.
Ya sabes que si aún no tienes la idea clara, puedes contactar con nosotros y pondremos toda nuestra creatividad a tu disposición para hacer la identidad corporativa de tu empresa perfecta, acorde con tu filosofía.
¡Pínchame y descubre un mundo de imágenes corporativas creativas!